La líder indígena argentina, Milagro Sala, publicó un video minutos después de ser absuelta por el caso de La Balacera de Azopardo, en el que estaba acusada por tentativa de homicidio.
En el registro, Sala reiteró su inocencia, denunció persecución política y agradeció la solidaridad popular suscitada tras conocerse la noticia.
«Me vivían hostigando continuamente con llenarme de causas, y hoy se demostró ante los jueces por unanimidad, donde me absolvieron, donde se demostró una vez más que todo lo que vengo pasando y sufriendo es una persecución política y judicial, y esto ha demostrado que nunca tuve nada que ver con esta causa. (…) únicamente lo que hoy tenemos es persecución y (la certeza) de que Jujuy fue un lugar donde me usaron como laboratorio», afirmó la dirigente social.
Asimismo, Milagro Sala aseguró que su absolución en este caso es una pequeña luz de esperanza para comenzar a creer en la verdadera justicia y en aquella que no se siente atada con el poder político.
La líder de 64 años pertenece a la Organización Tupac Amaru y es diputada del Parlasur desde 2015 por el Frente para la Victoria y luchadora social. Permanece detenida por el Gobierno de Mauricio Macri desde el 16 de enero de 2016, en el marco de investigaciones ante acusaciones que no se han podido comprobar.
(Telesur)
#Argentina | El mensaje de Milagro Sala después de ser absuelta en la causa #LaBalaceraDeAzopardo @teleSURtv pic.twitter.com/PPhRBW9Bhd
— Sabrina Roth (@sabrina_telesur) December 27, 2018