El fiscal general de Perú, Pedro Chávarry, restituyó en sus cargos a dos fiscales que investigaban presuntos nexos de funcionarios políticos y expresidentes de ese país con la constructora brasileña Odebrech, a quienes removió el pasado lunes 31 de diciembre.
Según el reporte de algunos medios, la decisión se produjo luego de que los sustitutos designados por Chávarry, Frank Almanza y Marcial Paucar, declinaran asumir sus cargos debido al anuncio de un proyecto de ley por parte del Ejecutivo para declarar en emergencia al Ministerio Público y adoptar medidas para intervenir a la institución.
Chávarry, recordemos, había declarado que el fiscal superior Rafael Vela, que coordinaba el equipo especial que investiga el caso llamado Lava Jato, y el también fiscal José Pérez vulneraron el principio de jerarquía en el Ministerio Público, al cuestionar su permanencia en el cargo.
(LaIguana.TV)
#FiscalíaInforma | A través de resolución firmada por el Fiscal de Nación, Pedro Chávarry Vallejos, se dispuso que el fiscal superior Rafael Vela Barba y el fiscal provincial José Pérez Gómez, continúen en sus respectivos cargos dentro del Equipo Especial #LavaJato. pic.twitter.com/rQ0WcIGw4t
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) January 2, 2019