El Gobierno de Uruguay, a cargo del presidente Tabaré Vásquez, descarta acompañar la declaración del autodenominado Grupo de Lima contra Venezuela y reconocerá el nuevo período de gobierno del reelecto presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, publicó en su cuenta de la red social Twitter @jaarreaza la información difundida por el medio charrúa La República.
En el trabajo citan a funcionarios de la Cancillería uruguaya, quienes señalaron que “Uruguay reconocerá el nuevo periodo de Maduro, bregando por una salida pacifica en base al diálogo”.
Según la publicación del diario La República, los funcionarios revelaron que la Cancillería uruguaya entiende que el camino para que los asuntos entre el Gobierno y la oposición venezolana se resuelvan es mediante una actitud pacífica, en la que ambos busquen una solución común a través del diálogo constructivo.
Informa el diario que el Gobierno uruguayo analiza que hay un giro en este Grupo de Lima, debido a que “es la primera vez que no pueden votar algo en bloque contra Venezuela”.
La razón es porque López Obrador no firma ese documento, por lo que el nuevo Gobierno mexicano, “que en medio del avance neoliberal, metió un freno y esperanza para las ilusiones de los progresistas, reconoce el Gobierno de Maduro al igual que Uruguay que también lo reconoce”.
(VTV)