
El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, utilizó su cuenta en la red social Twitter para enviar un mensaje a la oposición venezolana este jueves 10 de enero.
«La oposición necesita: primero elevar costos de violación democrática y segundo reducir costos de salida de gobierno. Es decir: generar la máxima presión interna y externa, consolidar liderazgo y negociar hasta la justicia transicional», escribió en la plataforma digital.
Asimismo, hizo énfasis en que «negociar no es sentarse a hablar con el adversario esperando que se vuelva bueno». «Es generar la presión interna y externa suficiente para que tenga que sentarse a intercambiar cosas claves y producir los cambios. Sin presión, ni articulación por supuesto no hay negociación», agregó.
A juicio del economista, «la presión internacional es un condimento clave (sal) para ganar poder de negociación. Pero el plato principal (carne) es la articulación interna alrededor de un líder capaz de motivar a la gente a defender sus derechos. Puedes comer carne sin sal, pero no sal sin carne», señaló.
(LaIguana.TV)
La crisis no se resuelve en el plano constitucional sino político. La opo necesita: 1) elevar costos de violacion democrática y 2) reducir costos de salida de gob. Es decir: generar la max presión interna y externa, consolidar líderazgo y negociar hasta la justicia transicional.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) January 10, 2019
Negociar no es sentarse a hablar con el adversario esperando que se vuelva bueno. Es generar la presión interna y externa suficiente para que tenga que sentarse a intercambiar cosas claves y producir los cambios. Sin presión, ni articulación por supuesto no hay negociación.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) January 10, 2019
La presión internacional es un condimento clave (sal) para ganar poder de negociación. Pero el plato principal (carne) es la articulación interna alrededor de un líder capaz de motivar a la gente a defender sus derechos. Puedes comer carne sin sal, pero no sal sin carne.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) January 10, 2019
Ortega y Gasset escribió, a principios del siglo pasado, una frase de la que en Venezuela habría que hacer planas: “los políticos no pueden ser evaluados éticamente sino políticamente”. De que te vale decir que son muy puros si no son capaces de resolver el problema?
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) January 10, 2019