Este miércoles, el excandidato presidencial y y ex-gobernador del estado de Lara, Henri Falcón, emitió unas declaraciones en apoyo a la Asamblea Nacional en desacato, de mayoría opositora, e hizo un llamado para que la misma ejerza presión para realizar de nuevo las elecciones presidenciales, recordando las más recientes del pasado 20 de mayo en las que perdió la contienda ante el actual presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Creemos en la Asamblea Nacional, y en su capacidad de generar la presión necesaria para que esto se cumpla mediante un acuerdo de unidad nacional, que garantice gobernabilidad y paz para Venezuela. Nuestra postura es y será siempre la misma: la ruta es pacífica, electoral y constitucional”, declaró Falcón en un video publicado a través de su cuenta en la red social Instagram.
“Deben realizarse nuevas elecciones con garantías; libres y transparentes, con nuevo CNE y organismos al servicio de los venezolanos y no de un partido, con la habilitación de todos los partidos y respetando los derechos políticos para que pueda rescatarse nuestra democracia”, fueron las palabras del abogado y dirigente político opositor.
En días recientes, la Asamblea Nacional declaró como usurpador al actual presidente de la República, Nicolás Maduro, quien comenzó el pasado jueves 10 de enero, su segundo mandato consecutivo de seis años, alegando no reconocer como legítimas las elecciones realizadas el 20 de mayo del año pasado en las que el mandatario resultó re-electo por voluntad popular.
Asimismo, tras nombrar como «presidente de la república» al jefe del parlamento, Juan Guaidó, la Asamblea Nacional en desacato solicitó a diferentes países que bloqueen el manejo de fondos y cuentas del Gobierno en el extranjero. Entre los países en desacuerdo, Rusia se ha pronunciado, considerando «alarmante» si otras potencias como EEUU reconocen al dirigente opositor como mandatario de Venezuela.
(LaIguana.TV)