“Si nos sacan por la puerta, entramos por la ventana”, sostuvo este martes el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante su emisión radial “La Hora de la Salsa” en el marco de la suspensión de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur), a partir del 1 de diciembre.
En este sentido, el Presidente de la República exhortó a que las “oligarquías no se impongan”, porque a su juicio pretenden aplicar una norma que no existe.
En contexto
El diplomático de Paraguay, Eladio Loizaga, expresó el 21 de septiembre, que desde el 1° de diciembre, el país petrolero quedará suspendido y “sin voz” en el Mercosur y que será de esta manera hasta que no revalide las obligaciones que debe asumir como “Estado asociado”, publicó la agencia EFE.
Loizaga señaló que Venezuela ha notificado que no agregará 112 resoluciones de Mercosur, debido a que entorpecen con su legislación interna. “Eso no puede ser motivo para que no lo incorporen, porque cuando uno ingresa a un convenio o acuerdo internacional y tenga algún tipo de colisión con su legislación interna, se hacen reservas, y Venezuela no ha hecho reservas en esto”, indicó el canciller.
Por su parte, el mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, afirmó este lunes que si Venezuela no cumple con los reglamentos le corresponderá ser penada por Mercosur.
(LaIguana.TV)