lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

Canciller Rodríguez: Venezuela ni se va ni la expulsan de Mercosur

Publicado el

cuadro-flag.jpg

 

La canciller de la República, Delcy Rodríguez en nombre del Gobierno Bolivariano, rechazó las declaraciones emitidas por sus homólogos Eladio Loizaga (Paraguay) y Rodolfo Nin Novoa (Uruguay), quienes reiteraron que Venezuela será excluida del Mercado Común del Sur (Mercosur).

 

“Venezuela, en ejercicio de la presidencia pro tempore de Mercosur, rechaza las anti jurídicas y arbitrarias declaraciones de los cancilleres Loizaga y Nin Novoa”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter, @DrodriguezVen.

 

De acuerdo con la ministra de Relaciones Exteriores, ambos funcionarios no tienen competencia para excluir a ningún Estado del sistema mercosuriano, ni apropiarse de su institucionalidad.

 

Asimismo, indicó que “esta conducta, además de ilícita y arbitraria, supone amenazas inadmisibles para un Estado soberano” y constituye una fuerte agresión para Venezuela.

 

“Venezuela ni se va, ni la expulsan de Mercosur. Jamás aceptaremos agresiones de esta naturaleza contra nuestra Patria. Venezuela se respeta”, subrayó.

 

En otro mensaje, resaltó que la nación bolivariana ha sido capaz de superar en eficiencia normativa, en apenas cuatro años dentro del bloque, a otros países que tienen hasta 25 años siendo integrantes del Mercosur.

 

(LaIguana.TV)

 

 

Artículos relacionados

Continue to the category