El Gobierno de Estados Unidos ordenó a sus diplomáticos permanecer en Venezuela, luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara el cese de las relaciones con ese país.
«Estados Unidos mantiene relaciones diplomáticas con Venezuela y llevará a cabo nuestras relaciones a través del Gobierno del presidente interino Guaidó, quien ha invitado a nuestra misión a permanecer en Venezuela», indicó el Departamento de Estado a través de una nota de prensa.
En el texto indicó que el Gobierno gringo no reconoce al presidente Nicolás Maduro y agregaron que no consideran que el jefe de Estado «tenga la autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos o para declarar a nuestros diplomáticos persona non grata».
«Los Estados Unidos tomarán las medidas apropiadas para responsabilizar a cualquiera que ponga en peligro la seguridad de nuestra misión y su personal», reza el comunicado de prensa.
Recordemos que este miércoles 23 de enero el jefe de Estado indicó que el personal diplomático de la embajada estadounidense cuenta con 72 horas para abandonar el país.
(LaIguana.TV)