El golpe de Estado en curso contra Venezuela despierta conciencias sobre el impacto de la injerencia estadounidense, advirtió este sábado el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó Prensa Latina (PL).
El mandatario cubano expresó su punto de vista en su cuenta en Twitter: «Al orquestar otro golpe de Estado contra Venezuela, los Estados Unidos de la Doctrina Monroe, despiertan conciencias. Nuestros jóvenes van a los archivos y encuentran triste récord de intervenciones y muerte».
Díaz-Canel ha insistido en la necesidad de defender a la Revolución Bolivariana y a su líder, Nicolás Maduro, desde la escalada en la agresividad antivenezolana, que llevó el 23 de enero a la autoproclamación de Juan Guaidó como «presidente interino» y a su reconocimiento por Washington y sus aliados.
Es de señalar que el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos recordó en una declaración las consecuencias de las agresiones estadounidenses en América Latina y el Caribe, como las ejecutadas contra Panamá (1989), República Dominicana (1965) y Granada (1983).
Finalmente, Prensa Latina citó que otras organizaciones y activistas defensores de la paz en la isla y la región también llamaron la atención sobre el impacto de las campañas de cambio de régimen lideradas por la Casa Blanca en Iraq, Libia y Siria, donde los muertos se cuentan por cientos de miles.
(AVN)
Al orquestar otro golpe de estado contra #Venezuela, los #EstadosUnidos de la Doctrina Monroe, despiertan conciencias. Nuestros jóvenes van a los archivos y encuentran triste récord de intervenciones y muerte: https://t.co/d6fVvt2NjN#SomosCuba#Somoscontinuidad pic.twitter.com/t3H3gLoZSG
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 26, 2019