El autoproclamado «presidente encargado de Venezuela», Juan Guaidó, informó este domingo 27 de enero sobre las nuevas acciones de calle que realizará la oposición en los próximos días.
En su cuenta de Twitter señaló que el miércoles 30, a partir de las 12 del mediodía y hasta las 2 de la tarde, «en todos los rincones de Venezuela saldremos a las calles (…) exigiéndole ya a esas Fuerzas Armadas que se pongan del lado del pueblo».
Asimismo, indicó que el próximo el sábado 2 de febrero habrá otra movilización para acompañar la decisión de la Unión Europea de que se convoquen a nuevas elecciones en el país.
Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato indicó que le solicitó formalmente a la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, su pronta visita al país.
También conminó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) permitir la entrada de la denominada ayuda humanitaria al país. Entretanto, encargó al diputado de Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, para que organice una reunión de emergencia con todos los organismos pro derechos humanos, a fin de «unificar» la información que existe al respecto sobre la situación de Venezuela.
(LaIguana.TV)
#Anuncio Balance y Próximas acciones https://t.co/A3NTu2OUm6
— Juan Guaidó (@jguaido) January 28, 2019