domingo, 20 / 04 / 2025
– Publicidad –

Esto dice Luis Vicente León sobre las sanciones a PDVSA por EEUU

Publicado el

El economista y presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este lunes 28 de enero que las sanciones aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se producen “en el momento de mayor debilidad de producción, exportación e inversión” de la empresa.

 

“La sanción petrolera de EEUU llega además en el momento de mayor debilidad de producción, exportación e inversión de la petrolera estatal lo que hace al país mucho más vulnerable a ella. Los impactos inmediatos son inconmensurables”, indicó.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, León sostuvo que la situación de las exportaciones venezolanas “se verá dramáticamente afectada mientras intentan alguna reasignación de productos a otros mercados, que difícilmente será más que parcial”.

 

Asimismo, el economista recalcó que la Administración estadounidense está comprometida con su tesis del colapso total de Venezuela como mecanismo para provocar la desestabilización del presidente Nicolás Maduro.

 

“Es una estrategia binaria. Su éxito significaría la implosión del chavismo. Pero si fracasa, como en Cuba, Siria o Irán, el más afectado será el pueblo”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)

 

 

 

 

 

(LaIguana.TV)

 

Artículos relacionados

Continue to the category