Este miércoles 30 de noviembre el pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Luis Castillo, indicó que las lluvias en el país podrían prolongarse por 48 horas más. La inestabilidad atmosférica, aseveró, afectará sobre todo a los estados ubicados en el centro y el oriente del territorio nacional.
«Esta inestabilidad atmosférica se prevé que se mantenga en las próximas 24 a 48 horas, originando áreas de abundante nubosidad sobre las costas orientales del país», precisó el funcionario. Explicó que la nación se encuentra en una etapa de transición del período lluvioso al seco.
En el centro, puntualizó, las lluvias serán más fuertes en Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo, Vargas y Guárico. En el oriente se sentirán especificamente en Sucre y Nueva Esparta.
«Estamos ahorita bajo la influencia de un fenómeno que no es muy típico para esta época del año. Una vez que este se desplace hacia el norte del Mar Caribe, se prevé la entrada de la etapa anticiclónica, lo que genera buen tiempo en gran parte del territorio nacional y, por ende, la entrada del período seco en nuestro país», subrayó.
(LaIguana.TV)