El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, se dirigió a la eurocámara para informar que se comunicó telefónicamente con el diputado a la Asamblea Nacional en desacato y autoproclamado “presidente interino”, Juan Guaidó, y le reiteró todo su apoyo.
En una sesión del Parlamento Europeo, que posteriormente fue difundida vía Twitter, Tajani manifestó su preocupación por la situación en Venezuela y reconoció a Guaidó como el «único interlocutor» de Venezuela con la Eurocámara.
“Si las cosas no cambian pronto en Venezuela, la crisis se agravará con consecuencias desastrosas para toda la región”, enfatizó el parlamentario durante una la sesión en la que los eurodiputados debatirán esta tarde sobre la situación en Venezuela y votarán una resolución al respecto en la sesión de mañana.
Tajani reconoció que “a algunos países solo les interesa el petróleo. Pero a nosotros nos interesa la gente y el sufrimiento de la población venezolana”, afirmación que generó carcajadas entre algunos de los asistentes.
(LaIguana.TV)
Maduro oprime a los venezolanos. La Unión Europea debe estar al lado de la gente de Venezuela. Frente a eventos históricos donde está en peligro la democracia, es claro que tenemos que estar al lado de la libertad y los derechos humanos y no de la opresión pic.twitter.com/NAVsjDchAM
— Antonio Tajani (@EP_President) 30 de enero de 2019