El Asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, anunció este miércoles que Washington sancionó a la empresa Alba de Nicaragua S.A. (ALBANISA).
Las sanciones que recayeron sobre este empresa forman parte de las medidas impuestas el pasado lunes contra la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), de la cual es subsidiaria.
En un mensaje en Twitter, Bolton dijo que ALBANISA es el «fondo fangoso del régimen corrupto del [presidente nicaragüense] Daniel Ortega».
El lunes pasado, Bolton, junto al secretario del Tesoro Steven Mnuchin, anunció el congelamiento de unos 7.000 millones de dólares en activos de PDVSA, en adición a una pérdida estimada de 11.000 millones de dólares de sus exportaciones durante los próximos años.
Las medidas de Washington contra Venezuela se endurecen luego de la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como «presidente encargado» del país suramericano, acción que fue reconocida por EEUU.
Al congelamiento de los fondos de PDVSA, se suma la entrega del control a Guaidó de los activos del Gobierno venezolano en los bancos de EEUU, medida tomada por el Departamento de Estado estadounidense.
(RT)
Through sanctioning PdVSA, the United States has also sanctioned Nicaragua’s ALBANISA, the government’s joint venture with PdVSA and slush fund of the corrupt regime of Daniel Ortega.
— John Bolton (@AmbJohnBolton) 30 de enero de 2019