lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –La Iguana TV

Atención: De 29% a 40% subió nueva tasa de interés para las TDC (+Comisiones bancarias)

Publicado el

Un gran brinco dio la tasa de interés máxima a cobrar por las entidades bancarias a través de tarjetas de crédito (TDC). Según lo autorizado por el Banco Central de Venezuela (BCV) el porcentaje pasó del 29% al 40% y entra en vigencia a partir de este viernes 1° de febrero. 
 
 
Esta información fue publicada en la Gaceta Oficial N° 41.575 con fecha del 30 de enero. Entretanto, en la publicación se estipula que la tasa de interés mínima para aplicar a los tarjetahabientes será de 17 por ciento. Ambas medidas aplican por igual para la banca privada y pública.
 
 
El ente emisor explicó que dicha medida busca “para acompañar al Ejecutivo Nacional  y generar condiciones para la estabilidad macroeconómica».
 
 
Por otra parte, el BCV emitió el pasado 30 de enero la Gaceta Oficial N° 41.573  en la que se establecen las comisiones para las diferentes operaciones en las instituciones bancarias. La tarifa para retirar dinero en los cajeros automáticos pasó de 3% a 5% del monto a retirar. 
 
 
En caso de consultas desde un cajero automático distinto al del cliente, la entidad bancaria fue autorizada para cobrar Bs.S 48, en lugar de los Bs.S 9 permitido hasta la fecha. Si se es cliente de la misma entidad bancaria, se le cobrará una comisión de Bs.S 38 por consultar su saldo. 
 
En cuanto a los cheques devueltos por falta de fondos en cuentas corrientes remuneradas o no, las personas naturales deberán pagar Bs.S 4.799, mientras que las personas jurídicas deberán cancelar Bs.S 15.930. 
 
 
(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category