lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

Mapa mundi de impacto: Esta es la «comunidad internacional» según grandes medios

Publicado el

Comunidad internacional es uno de los términos que con mucha frecuencia repiten las grandes corporaciones de la comunicación al momento de referirse a las relaciones internacionales y al apoyo de esta para determinadas situaciones de carácter político. Sin embargo, muchas veces queda en duda que tan amplia es esta sociedad y quienes la conforman.

 

En Venezuela el término también ha sido muy utilizado por los medios y los dirigentes políticos de la derecha, quienes constantemente piden a la “comunidad internacional” que se pronuncien, sancionen e intervengan en los asuntos internos de nuestro país.

 

En ese sentido, se podría asumir que “la comunidad internacional” debería estar representada por todos los gobiernos y ciudadanos del mundo, pero no es así, ya que los medios de comunicación se han encargado de relacionarlo directamente con las potencias imperiales.

 

Al respecto, el economista colombiano Diego Carrero Barón compartió una imagen en su cuenta en la red social Twitter con el siguiente mensaje: “La comunidad internacional según las grandes corporaciones de la ‘información’”.

 

En la imagen en cuestión, vale destacar, se puede apreciar un mapa del mundo en el que solo aparecen algunas potencias de Europa, América, Asía y Oceanía.

 

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category