La canciller de la República, Delcy Rodríguez, afirmó que Venezuela seguirá siendo parte del Mercado Común del Sur (Mercosur).
«Se ha vendido una supuesta suspensión de Venezuela basada en mentiras, en datos falsos», dijo, al tiempo que manifestó que diversos países han expresado su solidaridad al país tras las «agresiones e ilegalidad recibidas por parte de la triple alianza (Argentina, Brasil, Paraguay»).
«Existen organizaciones sociales de toda nuestra América que respaldan a Venezuela ante los ataques de algunos cancilleres», afirmó.
Reprochó que «la triple alianza expresa su odio político contra de nuestro país con estas acciones sin basamentos jurídicos».
Rodríguez destacó que Venezuela ha cumplido con el 95 % del acervo normativo del Mercosur, con la incorporación de mil 479 normas.
«El promedio de normas incorporadas por el país, por año, es de 295,75. Siendo éste el promedio más alto de entre los miembros», detalló.
Por otro lado, dijo que Venezuela es el único país del Mercosur que aprobó el Protocolo de Montevideo, en defensa de los pueblos.