Este martes el gobierno japonés mostró su interés por la celebración de nuevas elecciones presidenciales “libres y justas” en Venezuela, pero sin mostrar su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino del país.
Mediante un comunicado, el Ministerio de Exteriores expresó apoyo a “la voluntad de los ciudadanos venezolanos que desean restaurar la democracia basada en el orden constitucional”
Además, pidió “la celebración temprana de unas elecciones presidenciales libres y justas”.
Entre los países que reconocieron a Guaidó como presidente interino de Venezuela: Estados Unidos, Canadá, Brasil. También, Argentina, Colombia y Chile, España y otros países europeos como Francia, el Reino Unido y Suecia.
“Hemos pedido repetidamente al Gobierno venezolano que satisfaga con responsabilidad las dudas de la comunidad internacional sobre la legitimidad de las elecciones presidenciales de mayo de 2018 que dieron la victoria a Nicolás Maduro”, dijo la Cancillería nipona.
Japón “condena el hecho de que el Gobierno venezolano no ha respondido a estas solicitudes y que las condiciones políticas, económicas y sociales del país se están deteriorando”, añadió.
(Notitarde)