El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mantiene firme en su disposición de apoyar un golpe de Estado en Venezuela y ha ofrecido “eximir de sanciones” a los militares que respalden al autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó.
“Estados Unidos considerará una exención de sanciones para cualquier oficial militar venezolano de alto rango que defienda la democracia y reconozca al gobierno constitucional del presidente Juan Guaidó”, dijo el asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton.
Esta declaración se suma a otras tantas realizadas por funcionarios estadounidenses en torno a la situación política interna de nuestro país.
No es la primera vez que la derecha hace un ofrecimiento de este tipo. Ya la Asamblea Nacional en desacato judicial ofreció amnistía a los militares que se sumen al plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro.
En tanto, el ofrecimiento de EEUU viene con una amenaza, pues, de acuerdo con Bolton, de no sumarse a la acción golpista “el círculo financiero internacional se les cerrará completamente”.
(LaIguana.TV)
The U.S. will consider sanctions off-ramps for any Venezuelan senior military officer that stands for democracy and recognizes the constitutional government of President Juan Guaido. If not, the international financial circle will be closed off completely. Make the right choice!
— John Bolton (@AmbJohnBolton) 6 de febrero de 2019