El economista Luis Vicente León analizó los escenarios que se le plantean al presidente Nicolás Maduro, ante las amenazas del Gobierno de Estados Unidos de traer a nuestro país una supuesta ayuda humanitaria.
En un escrito publicado en su cuenta en Instagram, el también presidente de la encuestadora Datanálisis señaló que “el tema de la ayuda humanitaria ya no es sólo un tema social sino preponderantemente político”, razón por la cual aseguró que se convierte en un «dilema nada fácil» para el actual mandatario nacional.
«Si Maduro ordena detener o atacar al personal internacional que intente trasladar la ayuda dentro de Venezuela, sería asumido por USA como un acto hostil de quienes consideran un régimen de facto contra una ayuda solicitada por quienes consideran el gobierno legítimo. Sería entonces para ellos una justificación de intervención militar. (…) Si Maduro en cambio permite la entrada, con alguna excusa que intente desviar el tema de su pérdida de poder interno, estaría igual reconociendo la debilidad y permitiendo además entrada de apoyo externo que podría ser útil a su enemigo en un eventual conflicto futuro», precisó.
En este sentido destacó que las partes en conflicto llevan adelante sus estrategias. “Están jugando en todos los tableros”, escribió.
(LaIguana.TV)