El diputado opositor y autoproclamado «presidente interino» de Venezuela, Juan Guaidó, formó parte de la autodenominada «Generación 2007», un grupo de activistas respaldados por Estados Unidos, que lideraron una ola de protestas por el fin de la concesión de Radio Caracas Televisión (Rctv).
No conforme con esto, en 2014, el dirigente de Voluntad Popular (VP) participó en las guarimbas que opositores extremistas llevaron a cabo en el país tras el llamado a “La Salida”, un plan terrorista ideado por el opositor Leopoldo López.
En un video difundido en las redes sociales se observa al dirigente opositor que hoy dice buscar la «democracia» y la paz en Venezuela, estar directamente involucrado en las protestas de ese año, cuyo resultado fueron muertos, heridos y deterioro de instituciones y vías públicas en el país.
En el audiovisual se le ve con un con un casco y una máscara antigás. “Recuerdo que en 2007 proclamamos: ‘¡Estudiantes!’ Ahora, gritamos, ‘¡Resistencia! ¡Resistencia!’”, señaló el parlamentario.
(LaIguana.TV)
Resulta que el autoproclamado Presidente Guaidó fue protagonista de la kale borroka en Caracas en 2007 y 2014. Prendieron fuego a policías, hospitales. Un figura desde sus tiempos jóvenes. Estados Unidos no iba a dar un golpe con cualquiera. https://t.co/HuJfbGPkuw
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) February 6, 2019