El ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió un comunicado en el que dice autorizar la llegada a Venezuela de la «ayuda humanitaria», que pretende imponer el Gobierno de Estados Unidos al pueblo.
Asimismo, solicitaron al diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó «presidente interino», a “que continúen realizando todas las acciones y utilicen los recursos materiales y humanos necesarios, en el cumplimiento cabal de la Constitución, los Tratados, Pactos y Convenios Internacionales, y lograr instrumentar inmediatamente, sin dilación alguna y de forma prioritaria la apertura de un Canal Internacional de Ayuda Humanitaria para Venezuela”, según señala la misiva que publicó en su cuenta Twitter.
Además, ordenaron a los cuerpos de seguridad de Estado, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y al Ministerio Público a cooperar en la llegada de esta ayuda.
Vale recordar que este TSJ no posee ningún tipo de validez jurídica en el país, dado que sus magistrados fueron escogidos de forma extemporánea por la Asamblea Nacional en desacato. Ante la irregularidad cometida, sus integrantes se autoexiliaron en diversos países de la región.
(LaIguana.TV)
Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela autoriza coalición militar internacional en misión de paz para lograr la ayuda humanitaria, con fundamento al principio de Responsabilidad de Proteger. @jguaido @AsambleaVE @OEA_oficial @CancilleriaCol https://t.co/UYzcV9TM2t
— TSJ_Legítimo (@TSJ_Legitimo) 8 de febrero de 2019