De acuerdo a fuentes de la agencia de noticias Reuters, la compañía estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) ha ordenado que se detenga la producción y mejora de petróleo extrapesado en Petrocedeño, una de sus empresas conjuntas, según información publicada este sábado.
PDVSA Petrocedeño es una empresa que produce alrededor de 200.000 barriles diarios de crudo pesado extraído de la Faja del Orinoco, en Venezuela y nació en el año 2007 con la nacionalización de la industria petrolera venezolana.
Además, habría instruido a los clientes de sus compañías aliadas que incluyen a Chevron, Equinor y Total, que depositen los ingresos de las ventas de petróleo en las nuevas cuentas bancarias en Rusia.
La principal actividad de la compañía mixta, además de la producción de hidrocarburos, radica en la extracción del crudo extrapesado para posteriormente diluirlo, mejorarlo y comercializarlo bajo la denominación de Zuata Sweet, un petróleo liviano con bajo contenido de azufre y metales, de amplia aceptación en mercados internacionales.
(RT)