Una parte de la supuesta ayuda internacional enviada a Venezuela por “colaboraciones de fundaciones” ya estaba en Caracas desde diciembre, informa el medio criollo El Nacional citando fuentes anónimas.
De acuerdo con la publicación, la dotación fue ingresada gracias a los “funcionarios del Estado” venezolano, sin embargo, no precisa el paradero de esa supuesta ayuda y tampoco si ha sido entregada a la población.
La oposición criolla insiste en ingresar al país cargamento de “ayuda humanitaria” enviada por Estados Unidos y organizaciones aliadas, sin la autorización del Gobierno Bolivariano.
Entretanto, la Cruz Roja Internacional señala que este cargamento no puede ser definido como ayuda humanitaria y se niega a participar en estas labores porque van en contra de sus principios fundamentales.
De acuerdo con el diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, esta “ayuda humanitaria” que llegará a nuestro país beneficiará a unas 20 mil personas, en una nación de más de 30 millones de habitantes y seis millones de familias bajo la protección de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) entregados por el Gobierno nacional.
(LaIguana.TV)