El presidente de Haití, Jovenel Moïse, hizo este jueves un llamado al diálogo, tras ocho días de protestas violentas y enfrentamientos con la fuerza pública registrados en la nación antillana.
El mandatario encargó al primer ministro, Jean Henry Céant, buscar una ruta para «soluciones pacíficas», y agregó que se mantendrá firme trabajando por alcanzar la paz, declaró en una alocución en el canal estatal.
La crisis social y económica que atraviesa Haití, sumado a un escándalo de corrupción que involucra a varios miembros de la clase política, incluyendo al propio presidente, ha desatado violentas manifestaciones que tienen una consigna: la renuncia del mandatario.
Las miles de personas que se echaron a la calle en distintas ciudades de Haití denuncian la galopante inflación y la devaluación acelerada de la moneda nacional. Además, exigen la dimisión del presidente, a quien acusan de corrupción y de no solucionar los problemas de la economía nacional.
La Comunidad del Caribe (CARICOM) manifestó su preocupación por la situación e hizo un llamado a la calma y al cese de la violencia.
(RT)