“Hay que evitar la escalada militar”, ha reiterado el ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, quien afirmó sentirse “preocupado” por las informaciones de un despliegue militar de Estados Unidos en la frontera entre Colombia y Venezuela.
«Nos preocupan las noticias que llegan, aún pendientes de verificación, de un despliegue de tropas estadounidenses en la frontera de Colombia con Venezuela», dijo Borrell a su llegada a Bruselas para un Consejo de Asuntos Generales de la UE.
El responsable de la política exterior del Gobierno español reveló que Estados Unidos le solicitó a la Unión Europea que reconozca al presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, como presidente electo de Venezuela.
«Este fin de semana en Múnich, Estados Unidos pidió que se reconociera a Juan Guaidó (autoproclamado presidente del país) como presidente electo, pero nosotros queremos que sea interino, encargado, cuya función sea convocar elecciones. Y haremos lo posible para que así sea intentando evitar una escalada militar», dijo.
Asimismo, fue enfático al advertir que la situación actual de Venezuela no se puede resolver por la vía armada ni una intervención militar extranjera. “La vía de la presión política, provocando un cambio sin un enfrentamiento catastrófico, es el camino a seguir. Ayer (domingo) en Múnich el tema fue tratado y me preocupa», aseguró el diplomático.
(LaIguana.TV)