El canciller español, Josep Borrell, se refirió este lunes al grupo de eurodiputados que fueron invitados por representantes de la oposición a Venezuela, y sostuvo que «hay que distinguir entre una misión del Parlamento Europeo (PE) y un viaje que organizan los eurodiputados
“Pero si quieren representar al PE hay unos procedimientos. Si quieren ir a titulo personal, es otra cosa. Y si quieren volver, pues volverán. Naturalmente no podemos hacer nada para impedirlo y haremos todo lo que sea posible por facilitárselo”, agregó el diplomático.
Durante runa rueda de prensa tras participar en un Consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Borrell señaló que considera «desproporcionado tomar medidas de carácter diplomático, de carácter tan trascendental como cancelar unas relaciones diplomáticas» luego de que el Gobierno venezolano notificara la expulsión de los eurodiputados.
Recordemos que el canciller Jorge Arreaza aseguró este domingo que la Administración venezolana notificó por vías oficiales diplomáticas a los miembros del PE «que pretendían visitar el país con fines conspirativos, que no serían admitidos y se les instó a desistir y evitar así otra provocación”.
(LaIguana.TV)