Desde Miami, el comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, general Luis Navarro, y el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, enviaron un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
«Este mensaje es para los militares venezolanos: ustedes serán hechos responsables de sus acciones”, dijo Faller, al ser consultado sobre un eventual episodio de violencia en medio del ingreso de la supuesta “ayuda humanitaria” enviada por EEUU sin la autorización del Estado venezolano.
De acuerdo con Navarro, los militares colombianos tienen la orden de “proteger a la población civil”, mientras que Faller asegura que corresponde a los militares venezolanos “hacer lo correcto”.
Pese a los numerosos llamados de Estados Unidos, y sus Gobiernos aliados para que la FANB secunde el intento de golpe de la derecha contra el presidente Nicolás Maduro, el cuerpo castrense se mantiene leal a la Constitución Bolivariana.
El Gobierno nacional denuncia que Estados Unidos pretende introducir la “ayuda humanitaria” como un método de intervención extranjera al territorio venezolano.
(LaIguana.TV)