En el siguiente material audiovisual que corre por las redes sociales se observa cómo tres sujetos tienen en su poder miles y miles de billetes de 100 y 50 bolívares en una casa, en lo que parece un lugar de la frontera con Venezuela.

 

De los tres hombres que se encuentran en el lugar, uno muestra un papel con el nombre de «Saçi» con fecha de 5 de diciembre del 2016; asimismo, se pasean por las salas de la casa repletas de los billetes que se encuentran metidos en sacos.

 

Este video es apenas una muestra de que la ausencia de los billetes de 100 Bs en circulación en el territorio nacional era gracias a las mafias. Sólo un porcentaje muy pequeño del billete de 100 Bs se encontraba en circulación en la nación, el resto era trasladado a Colombia, Brasil, Europa, Asia. Siendo pieza fundamental en la fluctuación del Dólar Frontera o paralelo reflejado por la web «DolarToday».

 

Recordemos que el pasado domingo, el presidente Maduro decretó que en las próximas 72 horas salieran de circulación en el país los billetes de 100 bolívares. «Le quemé las manos a la mafia»: fueron las palabras del primer mandatario sobre resultados de desmonetización del billete de 100 que en seguida repercutió en la cotización del paralelo.

 

 

(LaIguana.TV)

cuadro-100.jpg