La Cancillería de Cuba denunció este viernes la imposición, por parte del Gobierno de los Estados Unidos, del texto de la declaración que emitirá el próximo lunes el autollamado Grupo de Lima, en donde condenarán una supuesta “acción deliberada” de la Administración venezolana “en caso de que no pueda operar el canal humanitario” previsto a instalarse este 23 de febrero en la frontera con Colombia.
Mediante un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, detalló que en dicho documento, además, se afirma que el Gobierno Bolivariano pone en riesgo la integridad de los venezolanos, con el objetivo de justificar un derrocamiento en la nación suramericana.
Asimismo, el texto impuesto por el imperio gringo exhorta a “reconstruir el Estado”, a través de acuerdos con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, y elimina la opción de una “transición pacífica sin el uso de la fuerza” en el país.
(LaIguana.TV)
.@CubaMINREX denuncia imposición de #EEUU del texto de una Declaración que emitirá el lunes 25/2 el llamado Grupo de Lima, en presencia de Pence, el cual contiene párrafo 5 que “condena acción deliberada” del gob. de #Venezuela, “en caso no pueda operar canal humanitario” mañana.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 22 de febrero de 2019
Declaración impone #EEUU al “Gpo de Lima” añade q el gob. de #Venezuela está “poniendo en riesgo la vida e integridad de los venezolanos”, llama a “reconstruir el Estado”, a “Conferencia Internacional” con FMI y BM y elimina mención a “transición pacífica sin el uso de la fuerza”
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 22 de febrero de 2019