El ministerio de Producción de Argentina presentó un informe que impulsa la reforma laboral del oficialismo, con una ilustración tildada de discriminatoria: blancos, rubios y de traje, que «sostienen» a decenas de personas mayoritariamente de pelo y piel oscuras, con ropas de colores fríos y zapatos oscuros, quienes no pagan impuestos.
El Gobierno de Mauricio Macri utilizó esa imagen para graficar que «hoy un 20 % aportan el 99,4 % de la recaudación» del país.
Este dibujito que metieron en una presentación oficial del Ministerio de Producción es simplemente increíble.
Unos pocos rubios trajeados que bancan con su laburo a miles de morochos enojados. pic.twitter.com/wIX4dWb7xT— Juani ? (@juanibalasini) 22 de febrero de 2019
En las redes sociales, cientos repudiaron la ilustración y la tildaron de «macrismo explícito». Además resaltaron detalles como que los «rubios» tienen rostro y zapatos de colores, mientras los «morochos» no tienen expresión facial y su calzado es en general marrón genérico.
— Eameo (@EameoOk) 22 de febrero de 2019
Uno de los tuiteros que repudió la campaña del ministerio de Producción, recordó que la imagen es similar a una que utilizó el Gobierno de la última dictadura cívico-militar (1976-1983).
Y la imagen de los cinco tipos de traje aplastados, amigues, yo no había nacido y me la acuerdo https://t.co/NWyYPw1dgh pic.twitter.com/PDD7J9ibKk
— Tomás (@TomiOlava) 22 de febrero de 2019
Para el Ministerio de Producción los rubios bancan a los morochos ? pic.twitter.com/g8YRpPMIo6
— Bruno Perez Almansi (@brunopalmansi) 22 de febrero de 2019
CAUTION!: Ilustración de macrismo explícito
Los rubios que sostienen a los morochos | Una ilustración discriminatoria de parte del Ministerio de Producción https://t.co/2WXnDfW4sV vía @Pagina12
— Adrián Figueroa Díaz (@aadrianfd) 22 de febrero de 2019
No es la primera vez que el Gobierno de Macri levanta una ola de críticas por sus campañas.
Muchos tuiteros también recordaron un documento de la Administración Nacional de la Seguridad Social, en donde el calendario de las asignaciones familiares fue ilustrado con una familia rubia y de piel clara, y el calendario de pago de la asignación universal por hijo, en cambio, llevaba la imagen de una chica morocha, presumiblemente madre soltera, con dos hijos pequeños y también morochos.
(Sputnik)