Este lunes Chile y Perú se pronunciaron a favor de una salida pacífica ante la situación de Venezuela. Asimismo, el exdirector de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, expresó que el Grupo de Lima “debería descartar completamente la opción militar” en la nación suramericana.
«Chile no está disponible para apoyar alternativas que no sean pacíficas», señaló en su cuenta de la red social Twitter el canciller chileno, Roberto Ampuero.
Mientras que el presidente de Perú, Martin Vizcarra, declaró al diario español El País que considera «conveniente ni oportuno» una intervención militar en el país suramericano. «O sea, tratar de precipitar a través de una intervención militar para sacarlo por la fuerza, eso no», agregó.
El Grupo de Lima se reunió este 25 de febrero en Bogotá para acordar las próximas acciones en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
(LaIguana.TV)
Chile reitera su respaldo a una salida política y pacífica para la crisis en #Venezuela. Chile no está disponible para apoyar alternativas que no sean pacíficas. Por eso mismo, seguimos trabajando por vías diplomáticas, en diálogo con la comunidad internacional.
— Roberto Ampuero (@robertoampuero) February 24, 2019
Se desvanece la opción militar contra #Venezuela. Chile y Perú se pronuncian por salida pacífica y José Miguel Vivanco de HRW dice que no se cumplen requisitos de la "responsable de proteger" ante reunión de Grupo de Lima en #Bogotá pic.twitter.com/H61xPLgCfD
— La Tabla (@latablablog) February 25, 2019