La vicesecretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amina Mohammed, reiteró este martes la necesidad de desarrollar un proceso de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana.
“Animamos a las dos partes a que se sienten en la mesa de negociación por el bien de los venezolanos y busquen una resolución pacífica”, expresó la funcionaria,durante una visita realizada a España, con el objetivo de impulsar la agenda de desarrollo de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
De acuerdo con Mohammed, si bien las actuales circunstancias que enfrenta el pueblo son difíciles, la organización mantiene la esperanza de que ambas fuerzas políticas dialoguen en pro de la paz del país suramericano.
Asimismo, hizo un llamado a despolitizar la ayuda humanitaria, pues aclaró que aunque “hay una necesidad de asistencia humanitaria en Venezuela”, la misma “tiene que hacerse bajo el principio de que todo el mundo tiene que estar incluido”.
En este sentido, la diplomática subrayó que la ONU “va a seguir trabajando con el Gobierno de Venezuela para asegurar que la asistencia humanitaria llega a quien lo necesita”.
(LaIguana.TV)