
La primera ministra de Araba, Evelyn Wever-Croes, solicitó a los Estados Unidos que levante las sanciones financieras contra la empresa Citgo Petroleum Corp, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a fin de continuar con un proyecto de refinación en la isla, cuya paralización de las obras ha dejado a sus trabajadores sin empleo.
Este proyecto de modernización inició en 2016 y tiene un monto de 685 millones de dólares. Sin embargo, su desarrollo se ha visto afectado debido a las constantes sanciones impuestas por los Estados Unidos.
Weber-Croes aseguró que esperan que esta semana una respuesta afirmativa a su solicitud para permitir que el proyecto continúe adelante y de esta forma se incorporen los trabajadores que han sido cesanteados.
Citgo Aruba Refining firmó un contrato de arriendo por 15 años con el Gobierno de Aruba, acordando renovar y reabrir una refinería inactiva de 209.000 barriles por día.
Las sanciones criminales impuestas por la administración de Donald Trump contra Venezuela, en especial contra Pdvsa, están dirigidas a forzar el derrocamiento del gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.
(LaIguana.TV)