Un total de 248 niños del urbanismo EL Samán de Guacara, estado Miranda, recibieron este viernes juguetes como parte de los operativos navideños que realizan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
La jornada de entrega de estos juguetes estuvo dirigida por la presidenta de Fundacomunal, Andreina Giro, quien destacó el trabajo que realiza el Gobierno para que cada niño y niña venezolana tenga una noche buena feliz.
«Una feliz navidad a todos los niños y niñas de la patria bolivariana de toda Venezuela(…) el presidente Nicolás Maduro ha traído el Niño Jesús a todos los niños de la patria, sigue el Gobierno desplegado en todas las comunidades para llevar el Niño Jesús», expresó Giro en una transmisión de VTV.
La presidenta de Funacomunal detalló que estos juegues fueron confiscados por la Superintendencia de Precios Justo (Sundde) a grupos mafiosos que pretendía revenderlos a precios que sobrepasan los límites establecidos por las leyes venezolanas.
El pasado 9 de diciembre el Gobierno decomisó más de 3 millones de juguetes acaparados por la distribuidora Kreisel, empresa que además mintió sobre su inventario y cayó en la especulación y sobreprecios, acciones punibles por las leyes venezolanas.
«Gracias al golpe que se le ha dado a las mafias que especulaban y tenían sobre precios en estos artículos el Gobierno Revolucionario, el trabajo de la Superintendencia de Precios Justo podemos hoy distribuir estos juguetes de forma gratuita a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción», enfatizó.
Para este sábado se tiene previsto continuar la entrega de juguetes en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y corredores de Barrio Nuevo y Barrio Tricolor, acotó la presidenta de Fundacomunal.
(AVN)