El director departamental de Hacienda de Norte de Santander, Martín Martínez Valero informó que los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo para que en la frontera se venda combustible venezolano, aunque con las restricciones y castigos pertinentes para evitar el contrabando.
«El cucuteño que quiera ir a tanquear y tenga tiempo de aguantarse una cola de 3 o 4 horas, es problema de esa persona. Pero no vamos a permitir que esas personas vengan a revender en pimpinas en una esquina o en su residencia”, expresó durante un encuentro con los medios en el que explicó algunos detalles de la medida.
Sin embargo, Martínez Valero se mostró cauto e instó a las autoridades a establecer una legislación acorde a lo excepcional de la zona, pues la medida podría acrecentar el tráfico ilegal.
“Lo digo claramente: esta situación de vender gasolina venezolana en las bombas internacionales, según el precio al que la vendan, va a conllevar a que pase otra vez contrabando de gasolina”, enfatizó.
El funcionario recordó que la ley contra el contrabando de gasolina contempla allanamientos y expropiación de residencia a los responsables de este tipo de delitos.
(LaIguana.TV)