El protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este domingo 3 de marzo que en el marco de las acciones violentas que propició la oposición en la frontera colombo-venezolana para introducir la “ayuda humanitaria” al país se registraron 315 personas heridas entre los puentes binacionales Tienditas, Simón Bolívar y Ureña.
Durante una entrevista al programa José Vicente Hoy, el cual es trasmitido por Televén, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) detalló que 19 efectivos militares resultaron heridos y 2 fueron quemados vivos.
Asimismo, precisó que San Antonio del Táchira fue uno de los puntos de la entidad fronteriza que más sufrió los embates de la violencia de los grupos terroristas. “Hubo 74 heridos (…) Creíamos que ya iban a pasar y el pueblo resistió por el amor a Venezuela”, agregó.
“Cuando venían los camiones, venían cargados de material subversivo. Al detenerlos, frenamos un ataque contra Venezuela y, por ahora, una guerra civil”, subrayó Bernal.
(LaIguana.TV)