Tres delincuentes miembros del grupo criminal “Tren del Norte” fueron capturados este lunes luego de efectuar varios disparos a la sede la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del municipio San Francisco, en el que están prisioneros 130 malhechores.
Se pudo conocer, que funcionarios lograron detener a los sujetos muy cerca de la comandancia, en las adyacencias del sector Brisas del Lago, y quedaron fichados como: Eduin Antonio Chacón, quien manejaba una camioneta Fortaleza; Enrique Ávila Hinestroza fue el disparador y Joel Manuel Enrique Romero conductor del carro Cheyenne.
Trascendió que, al instante del procedimiento los malhechores se resistieron y pretendieron escapar, sin embargo, la comisión los pudo neutralizar.
“En la entrada de la comandancia quedaron tres cartuchos percutidos y otros dos dentro de una de las camionetas. También se hallaron ocho cartuchos sin percutir”, afirmó a los periodistas el comandante de la PNB en el Zulia, general Luis Morales Guerrero.
En el lugar de los hechos, también confiscaron tres teléfonos celulares, dinero en efectivo, tarjetas de débito, documentos personales y tres botellas de ron, reseñó Panorama.
Entre los detalles sobre el ataque al centro de seguridad, se conoció que a las 2:30 de la madrugada de este 26 de diciembre, los individuos lanzaron tiros hacia la entrada de la delegación desde las dos camionetas donde se trasladaban, usaron una pistola automática Glock, calibre .40, notificó el titular de la PNB.
Consecutivamente, los efectivos que permanecían de turno informaron del atentado a la brigada motorizada de la policía que se hallaba rondando en el área.
“Se realizó un cerco en las inmediaciones de la comandancia con rapidez para capturar a los implicados del ataque”, declaró Morales Guerrero.
Asimismo, el General señaló que la pistola Glock.40 que manipularon los facinerosos había sido robada y presenta una solicitud por la subdelegación Paraguaná del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por homicidio calificado del 30 de octubre de este año.
De acuerdo con el Comandante, los tres acusados integran la banda “Tren del Norte”, dedicada al robo y sustracción de autos, secuestro, desvalijamiento de casas, extorsión y sicariato en las jurisdicciones Maracaibo y San Francisco. “Son delincuentes de alta peligrosidad”, recalcó.
Una misión de la PNB indaga para el objeto de la arremetida. Se presume que los delincuentes dispararon contra la sede policial con la finalidad de calcular el tiempo de respuesta de los agentes, ante una potencial evasión en las celdas de esta entidad.
“No se descarta ninguna de las hipótesis. Estamos investigando una posible complicidad con otros criminales”, señaló Morales Guerrero.
(LaIguana.TV)