lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –

“Se generaron severísimos daños en toda la infraestructura relacionada con la transmisión”: Jorge Rodríguez

Publicado el

“Después del brutal ataque que se suscitó contra la principal línea de transmisión en nuestra principal central hidroeléctrica Simón Bolívar, en el Guri, se generaron severísimos daños en toda la infraestructura relacionada con la transmisión”, denunció el ministro para la Información y la Comunicación, Jorge Rodríguez, en contacto con Venezolana de Televisión (VTV).

 

También comentó, que el objetivo de los grupos terroristas es inutilizar las principales centrales hidroeléctricas del país, como lo son el “Guri, Caruachi y Macagua, por días e incluso semanas para generar caos e inestabilidad en todo el territorio nacional”.

 

Explicó que las órdenes que impartió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, estuvieron orientadas en dos direcciones, una la reparación en tiempo récord de todos los daños que se generaron en la central hidroeléctrica del Guri, “que se repararan todos los equipos que se habían dañado a los efectos de volver a proporcionar la necesaria estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional“, remarcó.

 

En segundo lugar, el Mandatario Nacional instruyó un proceso alternativo de distribución de carga eléctrica para que la población, mientras se daba la referida reparación, pudiera disfrutar del servicio eléctrico, acotó.

 

“Debo decir que después de ese ataque que se realizó el pasado lunes, a las 9:54 de la noche, el Gobierno Bolivariano, los trabajadores de Corpoelec -Corporación Eléctrica Nacional-, todas las fuerzas de la patria se dedicaron a la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional y en tiempo récord, ayer, día martes, ya una gran cantidad del territorio nacional había podido disfrutar del servicio de energía eléctrica“, señaló.

 

Sin embargo, este miércoles, a las 5:04 de la mañana, cuando aún no se había podido poner en funcionamiento los equipos atacados se suscitó una falla en una línea en el sistema y pérdida de carga en una parte del territorio nacional.

 

“Estamos investigando las razones de esas fallas, pero de inmediato continuamos con el trabajo de reparación de los equipos, no nos hemos detenido, además estamos en el proceso de seguir distribuyendo carga a nivel nacional”, recalcó.

 

Rodríguez significó que en tiempo récord, una vez registrada la falla, “ya a las 9:00 de la mañana habíamos logrado normalizar una parte de la región capital y vamos a continuar paso a paso en este proceso de distribución de carga hasta tanto entren en funcionamiento todos los equipos dañados por el terrorismo en el Guri que proporcionarán principalmente una mayor distribución de carga y en segundo lugar una mayor estabilidad y robustez en el sistema“, ratificó.

 

(LaIguana.TV / ciudadccs.info)

Artículos relacionados

Continue to the category