Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a 13 miembros de la banda de “los subterráneos”, organización delincuencial que se dedicaba a robar y mantener en zozobra a los usuarios del Metro de Caracas.
Tras un operativo especial acompañado de labores de inteligencia en la cual los funcionarios se infiltraron como pasajeros en el sistema, se logró apresar a los miembros de esta banda, entre los que se incluían hombres, mujeres y adolescentes. Así lo dio a conocer, el comisario jefe de la subdelegación del Cicpc de Chacao, Gerardo Contreras.
El jefe policial informó a la prensa que estas organizaciones criminales “han involucrado personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y mujeres con niños en los brazos que por estas condiciones pasan desapercibidas en la población”. Por lo cual, conminó a la población a estar atentos.
Ahora en cada estación del Metro de Caracas hay un enlace del Cicpc y los efectivos continuarán desplegados dentro de las instalaciones del subterráneo.
(LaIguana.TV)