lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –La Iguana TV

«Es un honor»: Zuliano Jhoulys Chacín tras ser el primer latino en dar jonrón en un Opening Day

Publicado el

El zuliano Jhoulys Chacín inició con buen pie su actuación en la temporada 2019, luego de llevarse la victoria en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee 5-4 sobre los Cardenales de San Luis, este jueves 28 de marzo en la apertura de las Grandes Ligas.

 

El derecho, de 31 años, trabajó 5.1 innings, en los que permitió tres hits y tres carreras, con dos boletos y siete abanicados, en su labor de 96 envíos, 59 de ellos en strike. Su actuación ofensiva opacó su propia labor monticular al conectar de 2-2, con par de anotadas y una remolcada, producto de un cuadrangular solitario que le permitió convertirse en el primer pitcher latino en disparar un vuelacercas en un Día Inaugural.

 

El segundo jonrón en la carrera del zuliano significó apenas el quinto para un lanzador en un Opening Day en los últimos 50 años, de acuerdo con Elias Sports Bureau. Chacín también se convirtió en el primer venezolano en abrir en tres jornadas inaugurales con diferentes equipos, luego de estrenar la campaña de 2013 con los Rockies de Colorado y la de 2017 con Padres de San Diego, siendo la de este jueves la primera con saldo positivo para su récord.

 

En 2013 se fue sin decisión en visita a su actual organización, mientras que en 2017 cargó con el revés en Los Ángeles ante los Dodgers. Su registro en Opening Day quedó en 1-1, con 7.63 de efectividad en 15.1 innings, con siete boletos y 15 abanicados.

 

El triunfo también le permitió nivelar su registro histórico a 75 victorias y 75 reveses, y sus siete abanicados lo dejaron a 30 de convertirse en apenas el décimo venezolano con mil ponches en las Grandes Ligas.

 

“Ayudar al equipo a comenzar la temporada con el pie derecho significa mucho, sobre todo después que caí abajo en el marcador por 3-0. En ese momento en lo único que pensaba era en darle el chance a mi equipo de regresar en el marcador y poco a poco lo fui haciendo. Gracia a Dios salieron las cosas bien, la ofensiva respondió y la atrapada final de Lorenzo Cain nos ayudó a ganar este juego”, dijo el marabino.

 

Sobre su jonrón histórico para los latinos señaló, “La verdad es que tuve suerte. Fue un pitcheo en slider que me dejaron en el medio del plato y en Grandes Ligas ni siquiera los pitchers perdonan ese tipo de lanzamientos. Para mí es un honor ser el primer latino en dar jonrón en un Opening Day”.

 

Sobre el hecho de ser el primer venezolano en lanzar en un Día Inaugural con tres equipos diferentes y sumar su primera victoria en estos juegos añadió: “Es un orgullo ser el primer venezolano en lograr esto, porque sé que han pasado muchos pitchers venezolanos increíbles en las Grandes Ligas. A diferencia de 2013 y 2017 creo que lanzar en casa hizo más especial esta apertura y fue un factor favorable que me ayudó mucho a conseguir este buen resultado”.

 

(Panorama)

Artículos relacionados

Continue to the category