La búsqueda de los restos del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas abordo, fue suspendida tiempo después de que fuese investigada una superficie marítima de 120 mil metros cuadrados en el océano Índico, anunciaron las autoridades de Malaysia, China y Australia.
“Hoy el último buque de búsqueda ha salido de la zona de búsqueda submarina. El vuelo MH370 de Malaysia Airlines no ha sido localizado en la zona de búsqueda submarina de 120 mil kilómetros cuadrados en el sur del océano Índico”, dijeron los gobiernos de las tres naciones.
Los tres países han indicado que “a pesar de los esfuerzos realizados utilizando las mejores técnicas científicas disponibles, las últimas tecnologías y el asesoramiento de profesionales altamente cualificados que son los mejores en su campo, desafortunadamente no ha sido posible localizar la aeronave (…) Por lo tanto, la búsqueda submarina del MH370 ha sido suspendida“, expresaron.
Las naciones manifestaron que la decisión de paralizar la búsqueda “no se ha adoptado con ligereza ni sin tristeza”. “Es consistente con las decisiones adoptadas por los tres países en la reunión ministerial tripartita celebrada en julio de 2016 en Putrajaya Malaysia”, aclararon.
(teleSUR)