lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –La Iguana TV

¿Está triste? Sepa por qué especialista recomienda «sexo y más sexo»

Publicado el

Cuadro-sexo.jpg

La sexóloga, Tibisay Olivero afirma que la depresión puede afectar la sexualidad en las personas porque las mismas hormonas que tienen que ver con la sexualidad también se relacionan con la tristeza. “Si una persona está triste, indiscutiblemente, que sus hormonas de la felicidad van a estar fallas, por lo tanto esa felicidad no se va a dar, así como tampoco se va a dar el placer que pueda tener una persona ante un encuentro sexual”.

 

“Es una combinación que tiene que ver con las endorfinas y, de alguna manera, esto va a tener una relación directa con el agrado o no agrado de tener sexo y se puede decir que un alto porcentaje de personas que sufren depresión pierden todo el interés por muchas cosas, entre ellas tener encuentros sexuales”, explicó la especialista en el espacio Por donde vamos.

 

Olivero manifestó que la depresión está asociada a cambios radicales que generan en la personas “impactos emocionales” que pueden producir ansiedad o desesperanza, por lo que recomienda el encuentro sexual como un aditivo para mejorar la situación. 

 

“Lo que no debe hacerse es ir al encuentro sexual de manera obligada, sino cuando tengan las ganas ambos miembros de la pareja,  tiene que haber consenso entre ambos, no puede ser uno solo en la relación el que desee tener relaciones placenteras”, recalcó la sexóloga.

 

(Unión Radio)

Artículos relacionados

Continue to the category