“Las casas de cambio cumplen las altas exigencias del Ministerio de Finanzas, sus empleados podrían ser gravemente castigados por la Ley de demostrarse algún hecho de corrupción por parte de ellos”, expresó este sábado el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora.
En este sentido, el mandatario de la entidad andina apuntó que no van a consentir que “algunos vivos” enturbien el actual dispositivo financiero que se ha activado para que los venezolanos adquieran moneda extranjera en “condiciones dignas”, publicó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
De igual manera, indicó que la apertura de casas de cambio en la región fronteriza va a un proceso de pulcritud y nitidez, “teniendo como objetivo el respeto al valor del bolívar”, fueron las palabras de Vielma Mora.
Para el funcionario es “algo justo, lógico” muy próximo al monto que opera el Banco Central de Colombia; sin embargo, “en la frontera es muy diferente”, pronunció.
Por último, manifestó que se ocupan de manera constante para marchar hacia las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que señalan que el bolívar pudiera situarse de cara al peso con un precio de 7.5 pesos por cada bolívar.
(LaIguana.TV)