Con la muerte del expresidente peruano Alan García -férreo detractor de la Revolución Bolivariana- la oposición venezolana pierde a otro de sus apoyos en la escena internacional.
A través de Twitter los usuarios han vuelto viral la imagen publicada el 26 de marzo de 2015 por la dirigente de la derecha, Lilian Tintori, donde aparece abrazada con García y le agradece su “solidaridad” con la lucha opositora.
Sin embargo, para los tuiteros ese abrazo se traduce en “mala suerte”, ya que varios políticos internacionales que se han fotografiado con Tintori han salido de la escena política de la peor manera. Por citar dos ejemplo, el expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski y el exmandatario español, Mariano Rajoy.
Este miércoles 17 de abril el exmandatario peruano se quitó la vida luego de conocer la orden de detención preliminar en su contra por la investigación que se le seguía por los presuntos aportes que recibió de Odebrecht en su campaña presidencial de 2006.
(LaIguana.TV)
Gracias al ExPdte Alan García por su solidaridad, que se transforma en Fuerza y Fe para Venezuela! pic.twitter.com/nvScthOJJL
— Lilian Tintori (@liliantintori) March 26, 2015
Dicen que quien se mete con la Revolución se seca y el que se retrata con Lilian Tintori se empava. Yo no creo en esa vainas, pero esta caraja me está confirmando la teoría… "Alan García" pic.twitter.com/a4t0PZ5CKz
— Gerardo Lucena (@geralucn) April 17, 2019
https://twitter.com/Carlchucho/status/1118542522748493824