Una usuaria de Twitter provocó una enorme oleada de reacciones al sugerir que la ausencia de daños en el altar y la cruz de la catedral de Notre Dame de París tras el incendio de este lunes representa un milagro y prueba la existencia de Dios.
«Después de las secuelas y la destrucción por el incendio de Notre Dame, el altar y la cruz permanecieron intactos. Por favor explíquenme cómo se puede no creer en Dios después de ver esto», escribió Kaylee Crain en su perfil de Twitter.
After all the aftermath and destruction of the Notre Dame fire, the alter and cross remained untouched. Please explain to me how you don’t believe in God after seeing this. pic.twitter.com/xUFmB7VnRG
— Kaylee Crain (@kayleecrain__) April 16, 2019
Su publicación enseguida se volvió viral, consiguiendo casi 80.000 ‘me gusta’ en apenas tres días. Pero múltiples internautas —supuestamente agnósticos o ateos— se apresuraron a denunciar la opinión de Crain, inundando su tuit con críticas y comentarios irónicos.
«Estas velas de cera también parecen haber sobrevivido. ¿Nos inclinamos ante el Dios de la cera también?», cuestionó un usuario.
Ummmm…. these wax candles also seem to have survived. Do we bow down to the wax god as well? pic.twitter.com/mnfBBtIekX
— David (@paddy_de) April 17, 2019
«Después de las secuelas y la destrucción por un incendio de este McDonalds, Ronald McDonald permanece intacto. Por favor explíquenme cómo se puede no creer en Ronald McDonald después de ver esto», bromeó otro.
After all the aftermath and destruction of this McDonalds fire, Ronald McDonald remains untouched. Please explain to me how you don’t believe in Ronald after seeing this. pic.twitter.com/az7FEBz28v
— Jen loves Bernie (@jenben1969) April 16, 2019
También hubo quienes intervinieron en este debate con argumentos científicos, al precisar que el punto de fusión del oro es de 1.064 grados centígrados, mientras que la temperatura a la que lo hace la madera es de aproximadamente 600 grados centígrados. De ello se desprende que el fuego del incendio que se produjo en la catedral de Notre Dame no pudiera derretir el altar y la cruz.
(RT)