lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –La Iguana TV

Turquía no acatará decisión unilateral de EEUU de prohibir importación total de petróleo iraní

Publicado el

El Gobierno turco informó este lunes que no acatará la decisión “unilateral” del Gobierno estadounidense de prohibir la importación total de petróleo proveniente de Irán.

 

“Turquía rechaza las sanciones unilaterales y las restricciones en torno a las relaciones con sus vecinos”, expresó el ministro de Exteriores de la nación euroasiática, Mevlut Cavusoglu, a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

 

De acuerdo con el funcionario esta medida sólo causará daño “al pueblo persa”, pues «no ayudarán a la paz ni a la estabilidad regional».

 

Recordemos que la Administración gringa anunció la decisión de no renovar el próximo mes las exenciones que permitían a ocho países importar el crudo persa, a fin de reducir a cero las exportaciones petroleras de Irán.

 

El año pasado el Gobierno estadounidense abandonó el acuerdo nuclear firmado en 2015 por Teherán y el Grupo 5+1 (formado por EEUU, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) e impuso sanciones contra el pueblo iraní.

 

No obstante, debido a la falta de un sustituto para este crudo, la Casa Blanca había otorgado dichas exenciones a ocho países —China, la India, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Turquía, Italia y Grecia— para que pudieran seguir importando sin incurrir en sanciones.

 

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category