Este martes 10 embajadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) reiteraron su rechazó a la resolución aprobada el 9 de abril que aceptó a Gustavo Tarre Briceño, funcionario designado por Juan Guaidó, como representante de Venezuela en el mencionado organismo regional.
Entre las delegaciones que manifestaron su desconocimiento a Tarre Briceño, quien este mismo martes realizó su primera intervención en dicho organismo, se encuentran la de Nicaragua, Surinam, Guyana, y San Vicente y las Granadinas.
“Mi Gobierno considera que el texto de resolución no refleja el valor jurídico apropiado debido a que contiene incongruencias, respecto a las normas del derecho internacional”, manifestó la representante de Surinam ante la OEA.
Por su parte, el representa de Nicaragua indicó: “Nicaragua considera que la paz y las seguridades internacionales y regionales, pasan por el respeto a los principios del derecho internacional, por la prevención y la eliminación de las amenazas a la paz y la supresión a todos los actos de agresión en contra de otros Estados”.
(LaIguana.TV)
Hoy en la OEA, 10 países: Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Bolivia, México, Nicaragua, Guyana, Surinam, St Kitts and Nevis, Barbados y Uruguay protestaron la presencia de la Marioneta de Trump y ratificaron que no reconocen ilegal sentencia del 8 de abril. pic.twitter.com/bEiodF7Fmz
— William Castillo B (@planwac) April 23, 2019