El Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo manifestó que Estados Unidos manejaba información sobre la salida del país del presidente Nicolás Maduro, acción que se efectuaría la mañana de este martes 30 de abril, reseñó la agencia Reuters.
El Gobierno de los EE.UU. a través de Pompeo, quien además es un exfuncionario de la CIA, gestó una guerra psicológica a través de las redes con el fin de debilitar, infructuosamente, las fuerzas del chavismo: «Tenía un avión listo en el aeropuerto», dijo en entrevista a CNN.
El funcionario explicó al medio gringo que el supuesto abandono del gobernante venezolano no se concretó porque Rusia lo convenció de permanecer en la nación petrolera.
“Tenían un avión listo en la pista del aeropuerto. Él (Maduro) estaba preparado para abandonar el país esta mañana, según teníamos entendido. Rusia ha manifestado que debería quedarse”, expresó Pompeo, reseñaron medios de comunicación internacionales.
A propósito de salidas del país, este martes el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, confirmó a través de su usuario en Twitter que el dirigente opositor Leopoldo López huyó hacia la Embajada de Chile en Caracas, luego de encabezar un fracasado golpe de Estado contra el Gobierno bolivariano.
(LaIguana.TV)
Secretario de Estado de EEUU #Pompeo dice Washington tenía indicios de que presidente venezolano #Maduro estaba preparado para abandonar el país la mañana del martes, pero #Rusia lo convenció de permanecer en #Caracas: entrevista CNN #Venezuela
— Reuters Latam (@ReutersLatam) April 30, 2019