El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, apeló al artículo 2.4 de la carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para responder a las amenazas del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien volvió a reiterar que “la opción de usar la fuerza está disponible si es lo que hay que hacer”.
En este sentido, el mencionado artículo sostiene lo siguiente: «los Miembros en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los Propósitos de la ONU».
El gobierno de Donald Trump insiste en recurrir a una “acción militar” como salida a la situación política de Venezuela.
(LaIguana.TV)
Carta ONU Art 2.4: "Los Miembros en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los Propósitos de la ONU" pic.twitter.com/gpSRfDP1pI
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) May 1, 2019